jeudi 7 juillet 2011


La ultraderecha española revienta un acto de presentación de un libro sobre el anticatalanismo e insultan a una victima del fascismo.

Los ultras españoles lanzaron sillas y objetos contra los asistentes al acto y profirieron gritos como "no mos fareu catalans", "Puta Catalunya", "on estan, on estan, els amics de Guillem" (en referencia a Guillem Agulló, asesinado en 1993 por nazi-fascistas españoles) o "Vicent Flor, saluda al Grup d'Acció".  
Las F.S.E intervino para desalojar a los ultras agresores.

Valencia * Paisos Catalans
Un grupo de unos veinte miembros del partido de la ultraderecha España 2000 y de los anticatalanistas de Grup D´Acció Valencianista (GAV) lograron ayer por la noche reventar un acto de presentación en la sede de la FNAC en Valencia del libro del profesor y sociólogo Vicent Flor titulado "Noves glòries a Espanya", una profunda radiografía sobre la evolución y presencia del anticatalanismo en la sociedad y en la política valenciana.
Los "ultras españoles" se iniciaron en el ataque con gritos contra el conferenciante y sus acompañantes, para pasar a mayores, lanzando pequeños objetos e incluso sillas. El ataque de los ultras obligó a intervenir a las F.S.E, que interrogó al líder de España 2000, José Luís Roberto y al líder del GAV, Juan García Sentandreu.
Los ultras españoles estuvieron más de 30 minutos atacando el acto asta la llegada de las F.S.E. Numerosas personas han estado toda la noche mostrando su solidaridad con lxs agredidos. Testigos presenciales señalaron que lo ocurrido "recordaba a los peores momentos de la Batalla de Valencia", el periodo en los años 70 y 80 en el que los nazi-fascistas españoles se dedicaron a agredir y boicotear los actos culturales.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire