samedi 23 juillet 2011

Aparecen pintadas nazis en un local de Gasteiz donde se construirá una mezquita

23/07/2011 11:27:00
GASTEIZ-. Junto a la esvástica se pueden leer las frases "España no es un zoo", "moros no" y "stop al Islam".

No es el primer ataque que ha sufrido este local, ya que el pasado día 2 varios trozos de carne de cerdo fueron arrojados por unos desconocidos al interior de esta lonja, ubicada en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Los atacantes rompieron la cadena y el candado que cerraba la puerta de madera de acceso a la lonja y, una vez dentro, arrojaron los trozos de carne de cerdo y una cantidad de sangre, vedados por el Corán como alimentos, al suelo del local.

Los daños fueron descubiertos por los promotores de este centro de oración, que denunciaron los hechos ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación.

Esta asociación alquiló el local hace casi medio año y cuenta con la licencia municipal para acometer las obras, que no han podido comenzar por las dificultades que están teniendo, como por ejemplo por la negativa de la comunidad de vecinos del portal contiguo a una toma de agua.

La construcción de esta mezquita está rodeada de polémica desde que vecinos de la zona tuvieron conocimiento de la actividad religiosa que se iba a desarrollar en el local.
La pared exterior del local en el que un colectivo musulmán proyecta construir una mezquita en Gasteiz ha amanecido cubierta de pintadas racistas y contra el Islam, junto a las que desconocidos han plasmado una esvástica nazi y una diana.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire